Por qué quiero viajar…

Cuando uno está a punto de dejar todo es cuando todo lo que se está por dejar parece tener sentido.

Es como despedirse, de la familia, de los amigos, de tu casa, de.. la vida. De una vida que todo el mundo lleva adelante como si nada.

Sobre todo con el rubro que llevé los últimos 9 años. En donde un traje y una computadora parecía ser el mejor lugar en el cual podría vivir. Una carrera, ser la mujer más importante, tener dinero, pareja, familia, no se…

De repente ves que no vivirás con tu familia muchos momentos, risas, llantos, peligros… y ahi decis, que estoy haciendo!?!?!? Estoy tirando tanto esfuerzo de

años a la basura sobre todo teniendo muchas oportunidades y puertas abiertas?

Si… caos y mas caos. Y dudas… cuando tomé la decisión de irme, la tomé, con lo que venga, bien o mal. Que una persona tan importante para mi viaje conmigo sumó horrores, pero lo mismo, estaba decidida a irme.

Por que? Qué hizo que me decida? Por que quedarme, por que no quedarme?
Veamos …

He viajado desde que soy pequeña, por razones familiares, por razones laborales, por razones personales. Mi primer viaje, fuí con mi mamá, con miedo de subirme a un avión, pero fué la experiencia más emocionante que viví. Por que iba a volar…

En pocas horas estaba en un lugar nuevo, vida nueva, gente nueva, amigos nuevos… solo tenia 12 años. Ahí, se sumaron razones para viajar, y a pesar que siempre fué escapada con mi madre a visitar familia, siempre me diverti MUCHO.

Ya de mas edad, viajé a Francia, en donde si bien fué viaje de estudio, también me divertí, fué la primera vez donde vi tanta gente diferente en un mismo lugar, paises como Arabia, Siria, China, Slovaquia, etc. Todos reunidos por competencia pero mi sorpresa fué, que mi personalidad encajaba perfectamente con entablar amistad con personas de otros lugares. Vi lugares que jamas habia VISTO, es dificil explicar el VER un lugar que te eriza la piel, que te llene los ojos de lagrimas de la belleza.

Pare de viajar por un tiempo, por intentar llevar una vida tradicional, una pareja, un trabajo, cosas materiales, se comenzo a comer mi vida, pero se comió mi felicidad también. Sin pedirlo, se me dió un viaje a Brazil, en Rio de Janeiro, sentada en una playa, me sentí libre por un instante, sin pensar donde volvía o lo que haría. Pero algo si sabia en mi interior, que estaba descubriendo que yo era diferente, pero como explicar a mi entorno que yo era diferente?

Creí siempre en el destino, y por alguna razón el destino me tiró a un trabajo en el cual si bien ejercí informática, tuve la posibilidad de viajar… Dubai, Rusia, EEUU, Argentina en general… y cada viaje, lo explote al MAXIMO.

En especial mis viajes en EEUU mientras vivi allá. Compartí mi vida 3 meses mientras trabajé con personas de TODO el mundo. Hasta vivia con una Rumana… Estas personas me cambiaron la vida, a pesar de las diferencias en crianzas, idiomas, son hoy uno de los mejores recuerdos de mi vida. Viajar con ellos me hizo sentir felicidad al extremo. Me sentí dueña del mundo por unos meses…

Volviendo a la rutina de Argentina, busqué todo el tiempo volver a viajar, y viajé… exactamente el 21 de Julio de 2012. Pisé con mis pies un lugar que jamás olvidaré, no por que sea un lugar mágico en sí, sino por que ese día decidí cambiar mi vida. Por todo lo que implicaba… ese lugar es la playa de Oregon, lugar donde dejé mi nombre escrito en la arena y juré volver.

En esta oportunidad, me quedé muda cuando pise la arena… (cosa que es muy dificil de lograr en mi), y estaba con las mejores personas que pude haber estado….

Viajo, por que busco reproducir ese sentimiento de asombro, de ver lugares en persona que muchos solo llegan a ver en un libro o una película.
Viajo, por que cada lugar me presentó un grupo de personas diferentes, que me trajeron nuevas aventuras e historias a mi vida.
Viajo, por que tengo familia en el mundo, tengo personas que darían su vida por mí, al haber compartido asombros juntos.
Viajo, por que mi alma inquieta desea oler el agua de mares diferentes, ver verdes de tierras lejanas, conocer personajes locos que aman su vida y respetan a los demás.

Me quedaré sin un sueldo fijo? Me quedaré sin un techo fijo?
Quizás, no lo sé, se los diré en un par de meses…
Me arrepentiré?
Lo dudo, voy a buscar lugares y aventuras con una de las mejores personas que tengo en mi vida, que más puedo pedir?

La vida sigue, y cuando llegue el momento de tener un trabajo fijo, casa, estaré dispuesta, pero antes, debo visitar mi mundo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I’m Ivana

I’m a Technology Advocate who is living proof that Technology changes lives. I started my career with Microsoft from my small city (Salta), in Argentina. Now I train people and teams globally in the powerful international language of Tech. I inspire people from all walks of life to become world citizens and “geeks” like me who dream big and achieve amazing things. As a proud woman in Tech, content creator and public speaker I love travelling, connect and create magic moments of transformation; and I learn from everyone I meet. When I am not on the road, I am home with my husband and two dogs. My adventurous spirit in my work life is echoed in my love for Disney movies like Moana and Lilo & Stitch. Who knows “how far I’ll go” on my journey, but I know the power of Technology can get me there!

Let’s connect