Hace poco comencé a hablar con un chico que dejará todo y se irá de viaje por norteamérica. Comencé a hablar con el y le pase muchas de las cosas que había leído y personas que había conocido, su respuesta fué: ¨Tenes todo re organizado”. (NO ES ASÍ)

Simplemente, cuando tomé la decisión, no quería sentir que era la única loca del mundo, y comencé a buscar personas que viajen o hayan viajado que me puedan dar consejos, busqué y busqué por supuesto al final sabría que no existe algo que se llame “consejos para los que quieran dejar todo e irse”.

Primero encontré a Maru y Martín, una pareja (http://www.kombirutera.com.ar/) que optó por hacer radio viajando por latinoamérica. Ese día que leí su blog, fué como si algo más grande me estuviese llamando a seguirlos, a intentar irme, lo tomé como una señal. Le escribí a los chicos, llegaron a Méjico hace poco, ya tienen su casa allá y siguen haciendo la radio, y me contestaron algo que me llevaré conmigo y les comparto: “EL VIAJE YA EMPEZO! Esta parte también sin dudas es muy importante.” 

(En la foto Maru y Martín).

Sin dudas los chicos tienen razón, esta parte es muy importante, y el viaje para mí, ya comenzó.

Luego conocí a Laura y Juan, en ellos tomaré un poco más de tiempo. El día que supe de ellos, fue el mismo día que encontré la web de Maru y Martín. La diferencia es que justo Laura twitteo, en 30 minutos empezamos el webchat en vivo. WHAT? Si! Y yo buscaba señales. A los 30 minutos estaba, mirando a los chicos por cámara, preguntandole cosas y mirando sus miradas llenas de vida por tantas historias a contar. Me enteré de su Proyecto Nómada http://proyectoeducativonomada.org/ , o sea, estos chicos, viajaban por el mundo, ayudando a otros, enseñando, y estaban enseñandome a mí, desinteresadamente…

(En la foto Laura y Juan)

Ellos escribieron un libro de sus viajes, que saldrá ahora en Diciembre, se llama Caminos Invisibles, por supuesto sabiendo que los chicos lo hicieron con esfuerzo y por que quiero leer sus historias, hablé con Laura para ser obvio alguien que los apoye y poder tener su libro antes de viajar.

Así, también encontré grupos en facebook de viajeros, hasta personas que están planificando viajes, también me uní a la comunidad matera de argentina, un grupo de viajeros de toda parte del mundo que se reúne dos veces por semana a tomar mate argentino y simplemente charlar.

Creo que si uno busca encuentra, no tengo un plan, no tengo ciudades fijas, tengo viajeros que espero cruzarme en la ruta en algún momento. Tengo personas que como yo están buscando asombrarse del mundo, y que se sienten locos y con ganas de ser diferentes.

Laura escribió un post que puedo decir, logró indicar exáctamente cómo me siento. El post se llama “Sal con una chica que viaja“. En menos de un mes, hasta diría en un día, conocí 4 personas, que me cambiaron la forma de ver la vida.

Ahora muchos de ustedes que se encuentran en ciudades chicas, lejos de donde viven los viajeros seguramente dirán, “tenés que vivir en la gran ciudad para toparte con esto”.

Bueno, busqué siempre fuera de casa, pero no me dí cuenta que yo hoy vivo con viajeros, convivo con viajeros. Viví los últimos 5 meses con un norteamericano de 19 años que también viajó, sin darme cuenta recuerdo hace 4 meses una vez en la cocina, nos sentamos a cenar él, Saida (también viajera española que vivió en casa) y yo a hablar como un chico de Arizona conocía y tenía su propio mate.

Luego conocí a Stacey, Allie y Sam. Todos norteamericanos que quisieron conocer Argentina y aventurarse por un par de meses fuera de su país, ahora… ellos tienen menos de 22 años!!!

(En la foto, Stacey, yo, Allie y Joe)

De repente todo comenzó a tener sentido, de repente volví a sentir esa pasión por la vida.

Consejos de capítulo: No esperes que las personas vengan a buscarte, si querés hacer algo, tomá las riendas de tu vida y buscá lo que necesitas. Afuera existimos muchos locos viajeros que queremos cambiar el mundo, que somos payasos constantes y que sabemos que se puede sonreir y ayudar sin la necesidad de lastimar a los demás. Buscanos, escribinos, contestamos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I’m Ivana

I’m a Technology Advocate who is living proof that Technology changes lives. I started my career with Microsoft from my small city (Salta), in Argentina. Now I train people and teams globally in the powerful international language of Tech. I inspire people from all walks of life to become world citizens and “geeks” like me who dream big and achieve amazing things. As a proud woman in Tech, content creator and public speaker I love travelling, connect and create magic moments of transformation; and I learn from everyone I meet. When I am not on the road, I am home with my husband and two dogs. My adventurous spirit in my work life is echoed in my love for Disney movies like Moana and Lilo & Stitch. Who knows “how far I’ll go” on my journey, but I know the power of Technology can get me there!

Let’s connect