¿Alguna vez se imaginaron una ciudad donde las casas sean similares a castillos de arena?
Bueno, cuando uno piensa en Dubai generalmente dice, es el lugar donde están los edificios más lujosos del mundo…

Sin embargo, aquí conviven castillos antiguos con edificios lujosos, pueden ver ambos mundos en un mismo día incluso de una vereda a la otra. La parte mística (y mi favorita), antigua de pueblos que da la sensación de encontrarnos en pleno oasis. Donde surgirán historias de piratas del desierto. El sol en lo alto iluminando las casas y palmeras que llenan las calles de la ciudad.

Consejos.
Al llegar lo único que tenia en mente era CONOCER EL LUGAR, no me había informado sobre qué visitar ni donde ir, por que quería que los residentes me indiquen lo qué no debía perderme.
En el mismo aeropuerto tomé un mapa de la ciudad en el cual podía ver los edificios más importantes o como les llamo yo, los edificios de LA FOTO. Lo que me recomendaron fué visitar: Burj Khalifa (que me indicaron era el edificio más alto del lugar), el Burj Al Arab (conocido por su forma de vela y por su elipuerto), y el Hotel Atlantis (me indicaron el palacio más enorme).
Pero yo queria saber, DONDE ESTABA LA PLAYA?
Había leído por ahí que lo más atractivo para muchos de Dubai era la playa… pregunté si podía caminar y me dijeron que no era seguro, me ofrecieron un remis hasta la playa el cual me salio 20usd ida y vuelta en total.
No estaba segura con qué toparme, y luego de conocer las playas de Rio de Janeiro imaginé que no habría otra playa más hermosa… pero me equivocaba.
Todo ayudó, el sol en lo alto, el agua cristalina y la playa blanca. Era imposible no meterse incluso con ropa. El lugar al que me llevaron Al-Mamzar Beach Park.

Luego de enamorarme de las playas, tenia que visitar los lugares para la foto.
Famoso Burj Al Arab. : es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo. Está situado en el mar, sobre una isla artificial, por lo cual se dificultó llegar. Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario (Tip, si van de noche pueden entrar gratis), y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái.

El Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubái (un gran shopping mall), situado junto a la avenida Jeque Zayed. El edificio cuenta con 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano. Los pisos habitables son 160, tiene 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s. En el piso 124, un balcón abierto al público titulado “At The Top” ofrece una visión de 360 grados de la ciudad. Dentro del área también se encuentra la Fuente de Dubái, es un sistema de fuentes con una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del planeta Tierra.

El Atlantis consta de dos torres unidas por un puente, y un total de aproximadamente 2.000 habitaciones. Posee dos estaciones del monorriel que conecta el conjunto del resort con la sección principal de Palm Jumeirah. El hotel Atlantis también incluye un parque acuático de 16 ha y un centro de conferencias.

Si bien los lugares típicos de Dubai son atrayentes, en forma personal disfruté mucho más la playa y visitar algunas mesquitas. El momento de mi visita coincidió con el Ramadám, es el noveno mes del calendario islámico y es un mes especial para más de dos billones de musulmanes de todo el mundo.
Durante mi estadía se podía escuchar el rezo de musulmanes que te transportaban a realmente sentirte parte de una ciudad tan bella con tantas tradiciones.
Les dejo un tema árabe para que disfruten. Para mi Dubai es un VOLVERE…

Leave a Reply