Bueno, estaba re contenta de irme de mochila,
1 – ¿Cómo se lo anuncio a mi familia/amigos?
Aunque parezca tarea sencilla, es complicado decirle a los que más querés que te querés ir lejos y por un tiempo indeterminado. Sobre todo cuando debes justificar que no se trata que estás enfadado con ellos.

Mi consejo es simplemente, llamar por teléfono o sentarse con ellos y decir: ”ya tengo pasaje medité mucho y viste que uno siempre sueña con ir a las pirámides o a china? Bueno ponte feliz por mí por que yo lo haré! :D”
2 – ¿Y …De qué voy a vivir?
Bueno, uno muchas veces se convierte en mochilero (no se confundan a veces este no puede ser su caso), por que no nos gusta nuestro trabajo. O no nos gusta nuestro jefe, o la paga, o la tarea en sí, y tendemos a vivir pensando que viajar será trabajar de algo que te haga feliz.
Honestamente, NO! Esto no es así! Sepan que van a quedar sin dinero y cuando uno desea seguir viajando, puede llegar a terminar haciendo un peor trabajo con un peor jefe en un peor lugar… Pero el lado positivo, es que podrán estar el tiempo necesario que obtengan el dinero para poder moverse nuevamente.
Por supuesto que esto sólo sucede si es que no logran hacer de su blog/videoblog/libro algo que les brinde el suficiente sustento o aprendan a moverse con couchsurfing y los demás consejos que les dejo aquí.
3 – ¿Qué exámenes , vacunas debo ponerme?
Los que le temen a las agujas, no crean que con irse de su país se salvarán de no ponerse nunca más, todo lo contrario. Resulta que para poder ir a otros paises, debés ponerte muchas vacunas.

En el caso de Argentina, la gratuita es la vacuna de la fiebre amarilla, consulten por el resto de vacunas por países en el sitio web de Salud del Viajero que puso a disposición el Ministerio de Salud.
4 – ¿Blogs? ¿Por qué? ¿Para qué?
De repente tener un blog no significa dejar de disfrutar el viaje para volverse loco computadora, todo lo contrario.

El blog, debe ser el lugar en el cual ustedes dejen plasmado sus historias, más que un blog, lo consideramos un diario viajero. El día de mañana le servirá a otro viajero tus consejos o incluso puedes hacer buenos amigos compartiendo links. Pero lo mejor de todo es cuando te haces conocido en el ámbito de mochileros por el nombre que seleccionas, en mi caso. SOY LA QUE VIAJA!
5 – ¿Llevo seguro médico?
Peligro existe en todos lados, en su propia ciudad como en donde sea que vayan a viajar… si su idea es divertirse sin límites por ahí hacer algún tipo de deporte extremo, NO DUDEN EN PAGAR UN SEGURO MÉDICO.
Existen algunos seguros que hacen canjes por estar presentes en sus blogs o libros, pero para obtener esto hay que primero haber viajado algo que de como ejemplo que ustedes no dejarán su compromiso.
Estén atento para las preguntas parte dos!

Leave a Reply