Bien, he llegado!!!
La partida
A pesar que ya había despedido a mi familia, amigos en Córdoba y estaba despidiendo a mis amigos de Buenos Aires… estar en Ezeiza (aeropuerto de partida), fue bastante traumatizante.
. Aerolineas si las hay…
Elegí AirEuropa para viajar, siguiendo consejos de muchos viajeros imprimí el voleto de regreso de Europa de un amigo, con el itinerario, número de ticket, horarios, etc. Considerando que a la hora de: “Mostrame tu pasaje de regreso”, no me hagan problema. Me topé con que en la ventanilla de partida, ven en el sistema si es que tenés regreso en cualquier aerolinea.. claro.. todo centralizado. Así que me dijo: “No podes abordar sin el ticket de regreso”, por lo que al ver que tenía una hora aún para abordar le dije: “ya regreso”, con mi amiga nos fuimos al ciber más cercano a comprar un pasaje de regreso y lo que debía tener era la fecha de regreso pronto…el gran dilema los pasajes estaban MUY caros por lo que eran cerca. Así que recordé que por un blog leí que lo importante era salir de Europa, así que me compré el pasaje a Marruecos para el 4 de Marzo. Con ello ya me dejaron abordar. Destino jajaja
Con pocos minutos para la salida de mi avión, saludé a Alicia (amiga que me fue a despedir y vivió este intento de chantaje al sistema conmigo), y corrí hasta la puerta de salida. Dilema enorme… no tenía crédito para llamar a mi familia para despedirme. Me imaginé mi madre sin un adiós y me atacaron los nervios.
¿Acaso el cosmos estaba diciéndome NO TE VAYAS? ‘’¿Era esto una prueba de paciencia? En fin, se me prendió la lampara y le pedí x internet a mi amiga que acababa de despedirme que llame a mi madre y le pida que me llame y así logré hablar con 3 provincias y encima avisarle a mi hermano de Estados Unidos que me iba.
En el avión conocí dos personas, una mujer de aproximadamente 40 años que se dirigía a Mallorca a vivir con su hija, quien necesitaba consejos informáticos y me pidió vernos en la isla para pasear.. SI!!! Y un Italiano de aproximadamente la misma edad, chef de pizzas en un restaurante en Verona, Italia (siii donde está la casa de Julieta). Ambos se hicieron amigos también y quedaron en contacto y por supuesto, ya tenía dos amigos en Europa.
Un poquito de Barcelona, España pero mucho cariño de una familia
. Por favor no otros dos Euros!
El dinero con el que viajo es muy escaso, la idea es conseguir trabajos para ir obteniendo en el camino. Los Argentinos saben de lo que hablo cuando digo 1 Euro!!! = 16 Pesos!!!
Al llegar a España, tomé los 15 minutos gratis de internet que te deja el aeropuerto (si querés 15 minutos más te cobran 1.5 EUR). El tiempo lo use para mandar whatapp a mi amiga que me hospedaría por el día. Al tomar el colectivo, pedí al chofer que me baje en la estación de trenes del barrio de mi amiga, al llegar a un lugar similar a una estación pregunté si era por casualidad esa, el contestó que no. Diez minutos después me indicó que se había olvidado donde iba, y resulta que esa sí era mi parada… Ahora, resulta que debía pagar para regresar, el chofer vió mi cara de dolor al pensar que debía pagar nuevamente y cuando me bajaba del bus (aqui no le llaman micro o colectivo) me dijo: “le avisaré a mi compañero que la chica de mochila roja no debe pagar”, SI!!! 😀
Finalmente el nuevo autobus llegó y me encontré con mi gran amiga, Caro… en el próximo post les contaré qué sucedió con palabras nuevas, comidas y personas que hoy guardo en el corazón.

Leave a Reply