Llevo una semana lejos de mi país, lejos de mis amigos, de lo conocido y de mi rutina. He vivido momentos en una semana que seguramente en mi país hubiese vivido en un mes… he comido y conocido personas que se transformaron en nuevos amigos de la vida y he hecho realidad mi sueño de comenzar a dar la vuelta al mundo.
Miedos
No se por qué razón, dos días antes de partir de Buenos Aires, comencé a sentir miedo. Despidiendo a mi hermana, mi cuñado y amigos, me vino a la cabeza la pregunta: “y si me quedo?” incluso ya con pasaje en mano, dudé de irme. ¿Por qué pasó esto? Por que me gusta mi país, amo mi familia, y a pesar de que muchos crean que irse es razón de insatisfacción con una realidad, no es así, me iba a trotar el mundo, me iba a descubrir mis américas, me iba a practicar mi músculo de asombro.
Nervios
Ya leyeron mi odisea con la salida de Ezeiza (aeropuerto internacional de Argentina), en ese momento, debo confesar también pensé, no me voy … pero mis pensamientos fueron los siguientes: “esto no me va a detener, pasaré mil cosas peores en el camino, y debo ir superando uno a uno cada obstáculo”. Al fin abordé y llegué a destino.
Europa … benditos Euros
No sé ustedes, pero en Argentina, con un trabajo fijo, la vida la veía diferente. Cada cosa que veía que me gustaba y no era muy cara podía pensar en comprarla, con tarjeta, en cuotas, o como sea, pero se convertía en otra pila de esa montaña de materiales que iba acumulando. Creo que por eso fué tan complicado cuando armé mis maletas para dejar buenos aires. Llegar aquí, la palabra Euro comenzó a dañar mis oidos y retinas, todo me parecía valer una fortuna. Sobre todo cuando ya no existe trabajo fijo que apoye mis gastos. Pero en realidad es sólo el shock del cambio… mi hermana me hizo dar cuenta que quizás incluso es más económico Europa que Argentina.
En el supermercado gasté 3.2 euros para la compra de un pan lactal grande, mayonesa y 200grs de queso cascara colorada, mi gran bufet eran sandwiches pero eso me salió un total de 3,20 EUR = 34,43 ARS según el cambio oficial… y será que compro lo mismo con esto en Argentina? Ustedes diganme …
Las personas
En españa, pasé la noche con una amiga del secundario. Y tuve la oportunidad de conocer a su bella familia de origen Marroquí, Fátima y Said junto a Caro me abrieron las puertas de su hogar y me brindaron momentos de grandes risas. Hace un par de días Caro fué mamá de una bella niña, Salma, no veo las horas de volver a Barcelona a conocerla. Gracias por todo.
En Mallorca, mi amiga Saida, quien vivió conmigo en Argentina, igual me abrió las puertas de su hogar, brindandome todo junto a su madre Graciela. Su hermano Miguel Angel hizo una torrada o parrillada y así me dieron la bienvenida y qué mayor gratitud puedo sentir con esta vida. Aún las aventuras aquí no terminan, estaré en fiestas y viajesitos hasta antes de dejar la isla, luego les contaré de eso.
La vida
Salir cada día para perderme en las calles, literalmente, es increible, toparme con un océano a cuatro cuadras, playas que me dan lugar a meditar con un mate y un buen libro. El sol que acaricia con calidez y la brisa de olor a agua salada… qué más puedo pedir? Si en algún momento tuve dudas, se fueron en el momento que ví el azul de este mar… no por que ame el mar sino por que estoy aquí!!! En europa!!! Con ganas de mirar todo y de caminar todo y con mis ojos que me regalarán esta belleza por los próximos meses.
El proyecto
Antes de partir me invitaron a ser parte de un proyecto de viajes que llamarán ANDANDO RUTAS. Y estoy grabando todo lo que vivo para este portal que sé que será útil para muchos de ustedes. He aquí la promo de lo que pronto saldrá para que todos conozcan mi ruta.
Reflexión
Sé a lo que renuncio, momentaneamente… si estás dudando en convertirte en trotamundos, en mi experiencia el primer día ya me confirmó que no tomé el camino errado, y cuántas veces sentiste esto en la vida? Estoy viviendo…. y vos?

Leave a Reply