Argentina,
Me viste nacer, y más de una vez me viste llorar por injusticias que ví cometerse dentro tuyo.
Partí muchas veces abandonandote por tiempo corto, y siempre te extrañé pero las maravillas que ví afuera de tí o las personas que conocí de otros lugares hicieron que siempre sienta que no estabas allí. y por momentos te traicioné olvidando la cultura y tradiciones que me enseñaste, llamalo inmaduréz, así lo explico yo.
Este año partí para conocer aún más lugares, pero este viaje sería diferente, por que te llevaría conmigo en mis recuerdos, en mis palabras, en mi corazón.
Te dejé por tiempo indefinido y es lo que más me asutaba, por que no quería olvidarme de vos.
¿Qué es lo que está pasando en mi viaje?
Cada segundo que pasa veo, siento y disfruto saber cuánto te amo. Cuánto amo tus paisajes, tus bailes tradiiconales, tu música, tu gente, tus constumbres, tus calles, tu aire…a pesar que todos estamos bajo el mismo cielo, la misma luna, el mismo sol. Vos sos única, sos diferente para mí. Por que me acunaste desde pequeña y por que día a día, te pones de pie para luchar la realidad que te toca vivir.
No tengás miedo, voy a volver pronto. Y no sientas celos de que no esté cerca tuyo. por que camino y miro diferentes lugares pero siempre pensando en vos. Por que tu música me acompaña, tu bandera la llevo en el alma y cada hijo prestado que tenés por el mundo al reconocer a otro, toma tiempo para compartir un mate y recordarte.
Esperame linda, que al llegar trabajaré en ponerte más bella, y te ayudare a pelearla. Por que estoy orgullosa de ser Argentina.


Leave a Reply