
No sabía que esperar de Florencia, muchos amigos en Roma me decian que era la más bella ciudad que habian visto. Por lo que llegue con una espectativa moderada.
Arribé tarde, pero al caminar, ya podía sentir que sería diferente a la lluvia de turistas que sufrí en Roma. Lo primero con lo que me recibió Florencia, fue este bello rio llamado Fiume Arno, y lo que ven a mis espaldas es el Ponte Vecchio.
El Puente Viejo es un puente medieval sobre. Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.tras ser destruido por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345.
El mismo se encuentra a una cuadra de la Galeria de los Uffiz (Gratuita), es un palacio de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. que a mi fué lo que más me impactó.

Les dejo dos de los ejemplos de arte que se pueden ver en la galería.

Florencia puede ser caminada en dos días. En mi caso el primer día ya había caminado el 80% de la misma. La principal atracción de la ciudad es La Basílica de Santa Maria del Fiore, o catedral de Santa María de la Flor, es la catedral (en italiano duomo, que proviene del latín Domus Dei; Casa de Dios’) de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad.
El Duomo está compuesto por la cúpula, la torre, lugares a los cuales es necesario pagar para poder ingresar, no existe forma de ingreso sin costo. Y la parte principal de la iglesia, el costo para la misma es gratuito. Lo que me llamó la atención es que la iglesia por dentro estaba casi vacía. Sin bancos, sin santos, con algún que otro cuadro en las paredes y contenía un subsuelo también pago.
Por último, existen muchos museos pagos para visitar, pueden ver obras de MIguel Angel (el David original), entre muchos otros artistas. Llamenlo culpa de la matemática o de haber estudiado en exactas, pero a mi me llamaba la atención ir a ver las obras de Leonardo Da Vinci por lo que lo hice!!! Ver la genialidad de uno de mis ídolos al alcance de mi mano fué increible. Evaluar la inteligencia del mismo para la época que le tocó vivir me dejo atonita.
En mi viaje tuve la suerte de toparme con un salteño y su hijo en Florencia. Hijo de un grande de la cultura del folclore argentino con quien compartí muy buenos momentos, charlas y por supuesto mates. Éllos me invitaron la entrada al museo que tenía un costo de 7 euros. Gracias por brindarme dicha alegría!
La ciudad es muy pequeña, por lo que no es necesario invertir en transporte dentro de la misma.
En el caso de la comida, los italianos tienen algo que se llama la hora de los aperitivos. Luego de las 18 horas, todos los restaurantes ponen un cartel indicando que se puede acceder a los aperitivos.
¿De que se trata los aperitivos?
Se paga una bebida, alcoholica o no…y durante tres horas tienen un buffet variado entre pastas, platos fríos todo libre (consumen hasta llenarse). Los locales varían el costo entre 5 a 10 euros. RECOMENDADO!

Leave a Reply