
Al igual que en España me resulta difícil comprender que ciudadanos de un país tengan diferencias con otras regiones vecinas pertenecientes a la misma tierra. En el caso de Italia la diferencia que existe entre el Norte y el Sur es muy grande, al punto que logré sentir una insatisfacción enorme con el sur y recuperarme en el norte.
El sur de Italia (y no quisiera generalizar, disculpas si esto ofende a alguien que no se sienta identificado), está ocupado con muchos inmigrantes que hicieron que la vida sea peligrosa, diferentes dialéctos, razgos físicos, hasta culturas mezcladas hacen imposible identificar un italiano en la muchedumbre. En el norte sin embargo, extrañan tiempos pasados en los cuales no pertenecían a Italia, con sus propias costumbres, esperan votaciones de cambio en los próximos meses.
¿Qué es esto que ví en ya dos países de no querer pertenecer a su tierra? Creí que los momentos de guerra en Europa eran recordados en libros de historia, sin embargo me tope con una realidad difícil de comprender para alguien tan apasionada por su cultura como yo.
Me explayaré más sobre los detalles de estos tópicos en los siguientes posts por lo pronto les quiero contar algo que hizo que mi visita a Italia me devuelva la fuerza que necesitaba para continuar mi viaje.
Wow… Venecia

Son contados los momentos en que realmente me he dado cuenta lo que estoy haciendo de mi vida, en ese momento, dije: “Wow”, riendome sola como complice de la locura que hice. Caminé entre las calles y me tope con máscaras de todo tamaño, tipo, y colores. Calles sin autos, de repente sentir sonidos de ambulancia y darme cuenta que es también un barco, es como vivir en otra dimensión maravillosa en la cual no existen las ruedas ni bocinas.
Las parejas en el lago compartiendo un paseo (costo 60 euros por lo que no lo hice), soñando a que ese momento hará que su amor sea eterno. Niños con sombreros redondos correr como si fuesen a un carnaval de turno.
Venecia se robó mis ojos en Italia, es simplemente el lugar más bello que he visto en este país.

Leave a Reply