¿Inmersa en rutina o realidad?

Hace un año que me fui de Argentina en un viaje que no sabía la cantidad de sorpresas que me iba a brindar. Ese tiempo que estuve fuera de una rutina, de un trabajo, del típico estereotipo de mujer me habia olvidado de lo que significaba rutina.
Regresé y tuve que volver a armarme de herramientas para el próximo viaje, para poder obtener esas herramientas toca enfrentarse a la vida rutinaria, regresar a un trabajo y escuchar como todos te juzgan a tu alrededor.
GOLONDRINA sos un ave de paso.
Quizás alguien se enoje por que comente este episodio… pero me lo dijeron en una discución… Me llamaron “Golondrina” para indicar que yo estaba solo de paso. Sé que quizás no lo hicieron con término ofensivo… pero me sentí señalada. Soy nómade.. y acepté que lo soy hace tiempo. Ser una golondrina para mi es volar libre sobre la tierra, quizás no me aferre a material o incluso me cueste sembrar una relación sentimental por que la mayoría a mi alrededor considera que una relacion se resume en la compra de un auto, o en convivir por mucho tiempo. Tan golondrina seré que considero que las golondrina eligen con quien volar y hacia donde.

Un nuevo Televisor, aire acondicionado, por qué no te compras más cosas? Para cuándo el auto?
AH!!!! No invito mucha gente a casa… por que mi casa es SIMPLE. No van a encontrar un televisor de 42 pulgadas ni un aire acondicionado, por que yo no quiero hacerme de cosas materiales, sólo por que estoy de paso… exactamente una Golondrina. Y si compro mas cosas… menos dinero tendré para poder viajar, y más cosas para preocuparme que queden aquí, después de todo… un caracol lleva solo lo necesario. De alguna forma, cuando las personas escuchan que no quiero invertir en la oferta del año por un televisor plano… me miran como bicho raro. Pero hey! Yo prefiero salir a caminar, cocinar algo rico, pasar tiempo con amigos y … no se… vivir.

Y de relaciones personales…
Gente, como dice una frase LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TE ENCUENTRAS ESPERANDO QUE ESO PASE. Y desafortunadamente todo el q conozco deja para mañana las cosas. Lo voy  a confesar, veo a Laura y Juan o a los nomades que viajan en pareja…. y me da tanta envidia. Envidia sana que encontraron esa persona que comparte el sentido de la vida, de sonreir, de compartir pequeños momentos y grandes objetivos. Sin embargo en mi entorno… el que te conoce espera casamiento, o que dejes de viajar… y simplemente quiero ser libre como golondrina… lo cual no significa no estar en pareja sino… EL SER HUMANO DEBE SER LIBRE con la ELECCION de estar con alguien. 

Lo poco que restalta mis dias
Bueno, creo que lo único que salva mis dias en esta rutina que elegi adoptar mientras espero tambien a que llegue el momento de viajar (si, no escucho mis propios consejos y acepto que estoy envejeciendo sin vivir), son mis amigas locas, esas locas que tambien como yo se dejan llevar por impulsos y terminan hechas pedazos. Que confian en la gente y que terminan lastimandolas, por suerte, esas amigas son las que todas las noches me levantan el animo con un mensaje de voz que me hace reir…

Próximo viaje.
A veces pierdo el sentido de por qué estoy bancandome esto día a día… y es simple, es por que quiero seguir conociendo mi bello mundo… no encontré aún la forma para hacerlo sin depender de cierto dinero para moverme.. ya que viajo sola… pero espero encontrarla pronto…Despues de todo… de qué se trata la vida si no es vivir… y yo elegi vivir como Peter Pan, DECIDI SEGUIR JUGANDO EN SECRETO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I’m Ivana

I’m a Technology Advocate who is living proof that Technology changes lives. I started my career with Microsoft from my small city (Salta), in Argentina. Now I train people and teams globally in the powerful international language of Tech. I inspire people from all walks of life to become world citizens and “geeks” like me who dream big and achieve amazing things. As a proud woman in Tech, content creator and public speaker I love travelling, connect and create magic moments of transformation; and I learn from everyone I meet. When I am not on the road, I am home with my husband and two dogs. My adventurous spirit in my work life is echoed in my love for Disney movies like Moana and Lilo & Stitch. Who knows “how far I’ll go” on my journey, but I know the power of Technology can get me there!

Let’s connect