He llegado hace dos días a este país tan diferente pero bello por donde se lo mire
La tierra de filósofos como la llamo. Grecia está llena de magia, energía y personas maravillosas por donde se camine. Tengo tanto para contar del poco tiempo que he pasado aquí que en este post simplemente indicaré los items turísticos y viajeros.

Hospedaje

No encontré couch en Atenas que es donde más tiempo iba a pasar, por lo que me hospedé en Athens International Youth Hostel. Debido a que no estamos en temporada alta, el costo por noche es de ocho euros, resultando ser muy económico. También el hostal está manejado por una familia Griega por lo que son todos muy amigables y me hicieron sentir como en casa, cuesta irse!!!!!
El hostel queda no muy lejos de todos los lugares principales a visitar. Tienen la parte tradicional de los mercados en los cuales pueden conseguir pescados, carne y verdura bastante económica

También están cerca del área de fiestas en la cual podrán encontrár bares y clubes no turísticos y griegos (al menos en mi caso quería salir no con turístas sino con locales), y por supuesto están bastante cerca de lo más bello en cuanto a historia de la antigua Grecia.

Hablemos de los lugares de historia

Si quieren entrar para ver de cerca cada uno de los monumentos que listo abajo, es necesario pagar… mi consejo es no sólo haganlo para Acrópolis, que tiene un costo de dos euros. Intentarán venderles una entrada de doce euros que les servirá para todos los monumentos pero la mayoría se pueden visitar sin control de entrada.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nube y exterior

Agora

El ágora de Atenas era el centro de la actividad comercial, social y política de la antigua ciudad de Atenas. Era, entre otros, el lugar donde los atenienses se reunían para discutir sus leyes, la filosofía de Sócrates, o, con más exactitud, los inmortales diálogos platónicos también tomaban lugar en estas columnas.

Keramikos

El Cementerio del Kerámikos tiene tumbas para inhumación o para la incineración desde el siglo IX a.C. hasta los romanos. Para recorrerlo es imprescindible atravesar el Paseo de las Tumbas que atraviesa todo el cementerio. Era el lugar de enterramiento de los atenienses célebres.

Acrópolis

La acrópolis era, literalmente, la ciudad en lo alto y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.
En el caso de Atenas, el camino tradicional a la acrópolis es un camino turístico señalizado. Recomiendo ir por la parte de atrás de la misma. Tuve la oportunidad de perderme en unos barrios tradicionales Griegos que me dieron la bienvenida a la ciudad que esperaba.
El camino es por la parte trasera de el Agora… entre calles poco habitadas pero muy bellas, por su sencillez.
Al llegar a Acrópolis, la entrada como recomendé es de dos euros. Es necesario pagarla para poder subir a la ciudad, y lo vale. Ya en la entrada pueden ver partes de historia en piedras o estatuas que dan la bienvenida a la antigua grecia.
En la ciudad sobran los templos, tumbas y murales, pero se puede también conocer el Odeón de Herodes Ático es un edificio para audiciones musicales construido en el año 161 gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes.
La entrada a la ciudad conocida como Propylaea, (que significa una entrada monumental con columnas a un edificio o recinto cerrado), impacta desde lo lejos pero lo que más asombra es la vista desde esos murales al resto de Atenas.

Encontré maravillosa la idea que exista una ciudad en la cima del punto más alto que se puede ver, estés donde estés en Atenas. Me llamó la atención el poco trabajo actual del ser humano en las ruinas, (lo cual me encantó), por que mientras se camina, se pisan las piedras y suelo que formaron parte en algún momento de la historia, al igual que por supuesto el bello Parthenon.

Que no me imaginé que cargase tanta historia en cada detalle del arte que lo compone. El sonido del viento atravesar por las columnas es único, mi recomendación es que se sienten en frente para escuchar ese sonido que entiendo por que razón este lugar, fué construido en honor a Athena, estamos hablando de una construcción de el año 432 antes de Cristo.
Es imposible nutrirse de toda la historia que ocupa la Acrópolis en un solo post, debo mencionar estos items pero aún queda mucho más por escribir.

Templo Olímpico de Zeus

Fuera de esta ciudad se encuentra el Templo Olímpico de Zeus, Adriano dedicó el templo a Zeus (conocido por los romanos como Júpiter), el rey de los dioses. Levantó una estatua gigantesca de oro y marfil de Zeus en la cella, y puso una igual de grande de sí mismo cerca de ésta. Ningún resto de ella o del interior del templo ha sobrevivido. No se sabe cuando fue destruido el edificio pero, como muchos edificios grandes de Grecia, es probable que fuera destruido por un terremoto en la Edad Media. La mayor parte de sus ruinas se usaron como materiales de construcción.

Estadio Panathinaikó

Si bien no forma parte de todo el recorrido histórico que se puede ver en Atenas, el Estadio Panathinaikó vale ser mencionado, es un estadio de atletismo en Atenas, que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. Reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego, el Panathinaiko es el único estadio importante en el mundo construido enteramente de blanco mármol (del Monte Pentélico) y uno de los estadios más antiguos del mundo.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, nube y exterior

Un poco de comida

Comidas típicas, por mi corto presupuesto, pude probar solamente dos.
Una de ellas es el souvlaki, el mismo trata de pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas o pilaf. Se suele utilizar carne de cordero, de cerdo, vacuna o de pollo. Muy bueno y económico el pincho tiene un costo de un euro.
En el caso que no quieran sentarse a comer y pagar más por un plato (debido a que cobran el derecho de mesa), pueden comer una Pita para llevar… muy cómoda sobre todo si se camina mucho durante el día, el costo es de 1.5 euros. Estamos hablando de exactamente el mismo contenido pero envuelto en una tortilla de pan casero.

No hay texto alternativo automático disponible.

Para salir

Si su idea es salir a bailar o al menos conocer de afuera como se divierten en Grecia, mi recomendación es el area de la parada de metro ΚΕΡΑΜΕΙΚΟΥ. La misma esta llena de Bares que luego de las 00 horas se convierten en clubes nocturnos. Para mi sorpresa mucha de la música que se baila es latina, estamos hablando de salsa, reggaeton y brasilero. Por supuesto también se escucha música electrónica y típica Griega.

Algo que disfruté mucho de salir una noche en Grecia fué la decoración de los bares y las calles, llenas de grafitis que llaman la atención y de clubes cada uno más original que el otro. No se preocupen por el peligro, por que no es para nada peligrosa la ciudad.
Con todo el dolor me despido de Grecia mañana, pero debo decirles, que la pase muy bien en este país. He de volver definitivamente con más tiempo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I’m Ivana

I’m a Technology Advocate who is living proof that Technology changes lives. I started my career with Microsoft from my small city (Salta), in Argentina. Now I train people and teams globally in the powerful international language of Tech. I inspire people from all walks of life to become world citizens and “geeks” like me who dream big and achieve amazing things. As a proud woman in Tech, content creator and public speaker I love travelling, connect and create magic moments of transformation; and I learn from everyone I meet. When I am not on the road, I am home with my husband and two dogs. My adventurous spirit in my work life is echoed in my love for Disney movies like Moana and Lilo & Stitch. Who knows “how far I’ll go” on my journey, but I know the power of Technology can get me there!

Let’s connect