“Uno mismo y sólo uno mismo es responsable de nuestra propia felicidad.”
El último año han pasado mil cosas … hacía tiempo que dejé de escribir y decidí volver simplemente por que tengo tanto que decir y últimamente me dejé llevar mucho por el qué dirán. No puedo decir que estoy triste (por que los que me odian se alegrarán), no puedo decir que estoy feliz (por que la envidia existe y puede causar un terremoto que acabe con mi felicidad), etc etc. Todos los prejuicios que los demás me fueron trayendo a mi cabeza, la verdad es que siempre escribí… y quien le guste bien y quien no también, no hay terremoto ni nada sólo por que uno mismo es responsable de su vida.

El fin de este post es sólo para que tengan el coraje, USTEDES tienen el control de su propia vida. Vida hay una sola. Dejen de dar permisos a otro para opinar sobre lo que deben o no deben hacer. Dejen de aceptar menos de lo que merecen. Paren de comerse los sentimientos. Paren de abusar de su mente, PAREN.
Mentira número uno … “algo más me hará feliz.”
-
En algún punto del camino, comenzamos a creer que uno debe caminar, hablar, pensar y decidir en forma correcta. En caso de no hacerlo, hay que rendirse. Me preocupa la gente que deja de intentar… se rinden. Si por supuesto, siguen trabajando, cocinando, limpiando…. pero siempre se sienten atrás. No soy feliz por que no tengo eso otro que creo que me hará feliz. Por supuesto que a veces hay tormenta, pero ahí es donde uno debe pelearla más. Toma responsabilidad de tu vida y de tu felicidad… si eres infeliz es por tu propia decisión.
-
Al mencionar esto no hablo de depresión, ni de tristezas por causas ajenas a uno. Todo lo ajeno a nosotros tiene su propio proceso de madurez.
-
Mucha gente que ve mis fotos o me cruza por la calle dice, siempre estás sonriendo… la verdad es que lo hago, por que? Por que mi vida ya tuvo demasiados traumas, mi infancia y principio de adolescencia no fue perfecta. Dependía de mí salir adelante y lo que hice fue vivir… de allí tantas cosas realizadas en mi vida. (Pueden ver mi Bio).
-
Solución: Dejen de compararse. Rodeen de positividad. Elijan las cosas que les hacen felices.
Mentira número dos… “hay que complacer a los demás.”
-
Promesas… a veces hacemos muchas promesas a los demás… por que queremos ser personas de “palabra”. Somos capaces de poner nuestra persona y nuestra familia en riesgo por cumplir esas promesas. Pero qué tipo de persona es confiable si no puede cumplir una promesa a su propia familia… pero más importante una promesa a si misma.
-
Si constantemente haces promesas a tí mismo a tu familia y no las cumples… no estas prometiendo, estás hablando. Cuando uno realmente quiere algo, lo puede hacer. El no poder hacerlo son escusas.
-
Solución: Comienza con una meta simple. “Voy a tomar un té una vez al día, sin ninguna distracción” (consejo de una gran amiga). No rompas promesas a tí misma, se honesta contigo mismo no pongas metas altas. Durante mucho tiempo este año fui: Gerente de calidad en una empresa de software, diseñadora grafica, organizadora de eventos, profesora de zumba, dueña de gimnasio y ama de casa… y nunca me tomé un tiempo para mí.
Mentira número tres … “no soy suficientemente buena”.
-
Soy adicta al trabajo. Las palabras son pesadas… la verdad es que HOY soy una adicta al trabajo en recuperación.
-
Aunque no lo crean esto es lo que hoy más me afecta. Soy una persona que trabaja excesivamente. Incluso ahora mismo estoy escribiendo este post por que tengo unos minutos libres en el trabajo. Llego al punto de adicción del trabajo que sigo hasta que estoy enojada con el mundo, o ya no puedo ver bien… parte de la razón por la que trabajo tanto es por que me encanta sentirme orgullosa de mis logros. (incluso eso causo muchos fracasos). Cada vez que tuve éxito en algo lo consideré como que estaba haciendo las cosas correctas.
-
Esto no es todo.. soy la más chica de mi familia, siempre fui autosuficiente, lo cual llevaba a que sea ignorada (en buena manera). Luego comenzó a pasar… cada vez que yo tenía éxito en algo… gané competencias en Francia, viví en Estados Unidos, y más y más. Cada vez que hice eso me sentía aceptada. Pero en el momento que pasaba, todo volvía a estar como siempre. Esto me llevó a creer que para ser amada, debía PRODUCIR algo. Estoy constantemente en movimiento… cada vez que termino algo digo: “ahora que sigue”. Aunque suene feo “Necesidad de probar mi valor”. Pero todo esto… este mes comenzó a golpear mi salud (mareos, cansancio, temblor en el rostro, dolor de huesos, ni hablar dolor de columna y por último sensación de ahogo) y mi familia.
-
Solución: No me tomo vacaciones hace 3 años… sip como lo leen. Me sugirieron el otro día “andá a tu casa y no hagas NADA”. ¿Es eso acaso posible? Cuídense a si mismos… en estos momentos estoy ahí… pasando tiempo conmigo misma. Enfrentándome a mis miedos a mis defectos… por ahora parece funcionar… nos vemos en la próxima.

Leave a Reply